Tenemos con que creer

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Elegimos mostrarnos optimistas para hacerle frente a la suerte que logró lo que menos queríamos: A la Selección Argentina de Voley masculina le tocó el grupo de la muerte en los Juegos Olímpicos. También se sortearon las rivales de Las Panteras. Enterate de todo en ésta nota.

“El que toca, toca. Porque la suerte es loca”. He escuchado esa frase mas de cien veces y nunca le encontraba el sentido. Sabía que la suerte es caprichosa, que hay que acompañarla, que muchas veces es esquiva, pero no terminaba de aceptar que realmente estaba loca. Es que el azar, el destino, la magia de la vida, o como le quieras llamar, a veces pierde sus cabales. Y hay que saber aceptarlo. Y hoy lo supimos bien. Cuando el sorteo de la rama masculina del Voleibol concluyó, el panorama, honestamente, no podía ser peor.

Sin embargo los dirigidos por Marcelo Méndez buscan su mejor marca histórica en Tokio 2020 envalentonados por la preciada y preciosa conquista de la presea dorada en los Panamericanos de Lima, el año pasado. HABRÁ SUPERCLÁSICO DE LAS AMÉRICAS. Y no se hará esperar.

La albiceleste enfrentará a los subcampeones mundiales en la primera frase. Brasil representará un muy duro escollo en el arranque del torneo y representara una prueba de carácter y juego en si misma. ¿Los otros rivales? Por la confederación africana, el campeón del clasificatorio, Túnez, integrará el mismo grupo que Argentina.

También la ascendente Francia (venció a Alemania en el clasificatorio), a la siempre exigente Rusia y como broche de oro (o de bronce) a Estados Unidos, que viene de conseguir los terceros puestos en el último mundial y los últimos Juegos, disputados en Río. Aunque han oscilado entre el 5to y el 4to puesto en las últimas 5 ediciones de los Juegos Olímpicos, el tercer puesto alcanzado en Seúl 1988 parece lejano y a pesar de la dificultad del grupo, aquella clasificación en el torneo internacional olímpico y la noble experiencia en los Panamericanos pusieron la vara muy alta en cuanto a las expectativas sobre la Selección. Hay material para confiar.

LAS PANTERAS YA AFILAN SUS GARRAS. La Selección que dirige Hernán Ferraro, con Lucía Fresco a la cabeza, dará sus rugidos en la cita olímpica ante China, Italia, Turquía, y como consecuencia de la loca de la suerte, enfrentará a sus pares de Estados Unidos y Rusia, como la Selección masculina.
En su segunda participación histórica (la primera fue en Rio), Las Panteras esperan superarse y estar a la altura de un torneo exigente, competitivo y maravilloso en si mismo. Hay calidad, garra y esfuerzo. Hay jerarquía, espíritu de equipo y talento. Hay esperanzas. A pesar de los duros sorteos, las Selecciones Argentinas de Voleibol ilusionan con una participación sin precedentes. Hay fe. Y como diría el Bonaparte de nuestra época: “Que la gente crea, porque tiene con qué creer”