Reunión entre la CAD y la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación

publicado en: Actividades institucionales | 0

En la jornada de hoy, las autoridades de la Confederación Argentina de Deportes, su Presidente Rodolfo Paverini, junto a la Vicepresidenta 2da., Dra. Verónica Lamberto, y Laura Arruiz, Directora de la Fundación CAD y Coordinadora del Instituto de Capacitación de la Confederación Argentina de Deportes ICCAD, se reunieron con autoridades de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, el Coordinador Regional de Municipios Sr. Pablo Bermúdez, la Directora de Capacitación Sofía Castellano y la Directora del Observatorio Municipal Mariana Alcoba.

En dicha reunión se dialogó sobre la importancia de construir ciudadanía a través del deporte, tomando como eje de trabajo la democratización del conocimiento ofreciendo capacitaciones que brinden herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas para fortalecer las gestiones locales promoviendo el desarrollo integral y la autonomía territorial.

Por otro lado, también coincidieron en realizar estudios e investigaciones vinculadas a los gobiernos locales con un enfoque federal, participativo e integrador en sintonía con el Registro Federal de Gobiernos Locales orientados a los objetivos y alcances de la Confederación Argentina de Deportes.

Se acordó una agenda de trabajo en la cual los equipos técnicos de ambas partes desarrollen las temáticas antes mencionadas a los fines de proporcionar instrumentos que sirvan de apoyo al diseño, evaluación e implementación en los gobiernos locales de políticas públicas que beneficien y fortalezcan la participación ciudadana.