Manuel Torrente

publicado en: Historias de vida | 0

Manuel Torrente fue un abogado y esgrimista argentino entre las décadas del 30’ y 40’ que representó al país en dos Juegos Olímpicos (1936 y 1948)

Manuel nació el 7 de junio de 1908 en la cuidad de Rosario. Durante su vida se desempeñó como abogado y llegó a ser Secretario de Gobierno de la Cuidad de Rosario.

Como esgrimista, en el año 1925, fue campeón nacional de florete por equipos de segunda categoría junto a José Rienzi, F. Sapene e Isaías Abramoff.

Durante los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 formó parte del equipo de la categoría de Florete por equipos (Roberto Larraz, Héctor Lucchetti, Ángel Gorordo Palacios, Luis Lucchetti y Rodolfo Valenzuela) donde alcanzó el 7° lugar. En el año 1944 fue campeón argentino de esgrima.

En los Juegos Olímpicos de Londres 1948 fue capitán del equipo argentino de Florete, junto con José María Rodríguez, Fulvio Galimi y Félix Domingo Galimi. Alcanzaron el 5° lugar en la prueba de florete por equipos, recibiendo un diploma olímpico. También compitió en la prueba de florete individual.

Al regreso de Londres 1948, Manuel tuvo que ser operado de urgencia por una peritonitis. Para ello tuvo que desembarcar en Cabo Verde, desviando el barco a la Isla de São Vicente. El 3 de septiembre finalmente falleció por septicemia y, días después, sus restos fueron traslados, desde Cabo Verde, hacia Rosario.

Nota: Instituto Superior General San Martín