Longboard: El deporte que está surgiendo

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

El longboard es un deporte que deriva del Skateboarding y surge del Surf, porque también se desarrolla con una tabla. 

Sus inicios datan entre los años 50’ y 60’ en Hawái, donde las personas empleaban una tabla un poco más grande que las habituales para bajar cuestas empinadas con curvas.

En el país esta disciplina es relativamente nueva, a pesar de tener más de 50 años de historia. Una de las provincias en donde más se practica es en Córdoba

Consiste en utilizar una tabla para bajar pendientes que tienen curvas, normalmente, peligrosas y se realiza comúnmente en rutas con un previo permiso de las autoridades del sitio, ya que son cortadas para el tráfico.

También tienen que tener un control perimétrico con, por ejemplo, fardos de alfas en las curvas, un colchón inflable al finalizar el recorrido y personal médico con la respectiva ambulancia.  

Para aquellos que lo practican y, para los que quieren comenzarlo, es recomendable usar las protecciones correspondientes como casco, guantes, coderas y rodilleras porque se tomá una la velocidad aproximada de 100km por hora. Las competencias del mismo, por lo general, se realizan con 4 o 6 corredores por carrera.

Es un deporte que en las próximas décadas intentará llega a ser un deporte olímpico como su precedente, el Skateboarding.

Nota: Ignacio Lobos (Instituto Superior General San Martín)