Lo que nos dejó Rosario 2022

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Se terminaron los Juegos Sudamericanos de la Juventud y la Argentina culminó tercera en el medallero. Dominando en los deportes de conjunto y dejando una muy buena impresión en los deportes individuales. Se consiguieron varias medallas en atletismo y natación.

Los juegos que comenzaron el miércoles 27 de abril, llegando a su final este domingo 8 de mayo. Contó con 26 disciplinas con sus distintas modalidades y categorías, en las cuales Argentina cosechó 31 medallas de oro, 28 de plata y 54 de bronce, quedando tercera en el medallero general. Segunda quedó Colombia con 35 de oro, 32 de plata y 26 de bronce, dando un total de 93 medallas, por tener mayor cantidad en oro y plata queda por encima de Argentina. Y quien dominó el medallero fue Brasil, con 64 de oro, 40 de plata y 43 de bronce, dando un total de 147 medallas.

Hablando de la organización, la idea de que se realizara todo en eñ mismo parque fue una idea muy festejada por atletas, público y prensa. Esto permitió poder desplazarse de una disciplina a otra con mayor velocidad y fluidez, ayudando así a poder ver más deportes. También hay que destacar la buena voluntad de la mayoría de los voluntarios.

En conferencia de prensa hablando del rendimiento argentino y al ser consultado sobre cuál es el futuro para estos deportistas, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia dijo: “Con estos chicos que han estado en podio, en este nivel, hay que hacer un programa diferencial de los otros chicos de la categoría. Hay que darles la oportunidad a todos, pero con estos chicos hay que hacer un seguimiento particular, hay que hacer un programa de trabajo diferente. Con un entrenamiento particular porque han demostrado que están en nivel más alto que la media. Para poder proyectarlos.” Además, agregó que no hay que estar pendiente de las medallas en esta edad, pero a su vez, resaltó que reflejan el trabajo hecho.

A lo largo del torneo Argentina demostró su dominio en los deportes de conjunto como, por ejemplo, hockey, beach handball y futsal. Las cuales dejaron un saldo de 4 medallas de oro, y una de plata. Sin embargo, en las disciplinas individuales como atletismo, ciclismo y skateboarding, también hubo participaciones que anticipan un gran futuro, en las cuales se obtuvieron varias medallas.

El ambiente en #Rosario2022 durante estas dos semanas fue el ideal, lleno de grandes y chicos, divirtiéndose en los distintos puestos del Fan Fest. La jovialidad de los atletas, el calor que les brindó el público en cada una las disciplinas y el clima veraniego de Rosario, hicieron un torneo que deja en lo más alto a la Argentina. Y que seguramente, quedará no sólo en el recuerdo de todos los jóvenes deportistas y sus cuerpos técnicos, sino también, en el público en general, voluntarios, organizadores y la prensa.