La Federación Internacional de Fútbol Americano se asoció con Play It Green con el fin de establecer nuevos estándares para cumplir con su visión de sostenibilidad

publicado en: PROFEDES | 0

La Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF) se asoció con Play It Green para establecer nuevos estándares en el cumplimiento de su visión de sostenibilidad.

El organismo rector mundial del deporte del fútbol americano, cuyos miembros incluyen 71 países y organiza una serie de torneos internacionales, incluido el Campeonato Mundial, se ha asociado con los galardonados especialistas en sostenibilidad Play It Green.

El presidente de la IFAF, Richard MacLean, dio la bienvenida a la relación: “La IFAF tiene un objetivo claro de equilibrar el impacto social, económico y ambiental del deporte del fútbol americano”.

“IFAF y sus miembros están motivados para apoyar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, la Estrategia de Sostenibilidad del COI y tener un impacto positivo en una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al asociarse con Play It Green, IFAF y sus miembros tendrán acceso a la experiencia del sector para apoyar la educación y el desarrollo”, destacó.

Chris Thair, cofundador de Play It Green y ex director ejecutivo de dos órganos rectores del deporte, dijo: “El deporte siempre ha sido tremendamente poderoso para apoyar muchos de los problemas de la sociedad debido a su enorme atractivo popular”.

Además sostuvo: “La IFAF se encuentra en una posición de gran influencia, por lo que el efecto dominó de tomar medidas positivas sobre la sostenibilidad influirá en sus miembros, otros deportes y su base de fanáticos, creando un impacto muy positivo. Play It Green está encantado de asociarse con IFAF, ayudándolos a lograr su visión de sostenibilidad y crear un futuro más sostenible tanto para el deporte del fútbol americano como para los millones de personas involucradas”.

La IFAF lanzó su Visión de Sostenibilidad en 2021 y se compromete a defender los cinco Principios del Marco de Deportes para la Acción Climática de la ONU. Esto incluye emprender esfuerzos sistemáticos para promover una mayor responsabilidad ambiental, reducir el impacto climático general y educar, promover y defender la acción climática y la sostenibilidad.

Inicialmente, la Federación trabajará para comprender el impacto que sus eventos tienen actualmente en el medioambiente y garantizar que su compromiso con el Desarrollo Sostenible se consagre en sus acuerdos de organización y planificación de eventos.

Como parte de su compromiso, IFAF también tiene como objetivo brindar capacitación, hacer de su Congreso de 2022 en Birmingham, Alabama, un evento positivo para el clima y utilizar sus eventos como vehículos para un cambio positivo.

Play It Green ayuda a las personas y las empresas a reparar el planeta a través de la plantación de árboles, reduce su huella de carbono para ayudarlos en su viaje hacia el cero neto y tiene un impacto social al apoyar buenas causas.

Fuente: IFAF

ODS RELACIONADOS