La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

publicado en: PROFEDES | 0

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha definido el deporte en el contexto del desarrollo y la paz como todas las formas de actividad física que contribuyen al bienestar físico, al bienestar mental y a la interacción social como los juegos, recreación, deportes organizados o que se desarrollan en el marco de una competición, y juegos y deportes indígenas.

El deporte es una herramienta muy importante para promover la integración social y el desarrollo sostenible en diversos contextos geográficos, culturales y políticos. Además ha ratificado el rol del deporte como herramienta para el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): “El deporte es otro importante facilitador del desarrollo sostenible.Reconocemos que el deporte contribuye cada vez más a hacer realidad el desarrollo y la paz promoviendo la tolerancia y el respeto, y que respalda también el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, las personas y las comunidades, así como los objetivos en materia de salud, educación e inclusión social”.

Por ello,  es que desde la Confederación fomentamos la inclusión del deporte en la agenda de desarrollo de nuestro país, siendo indiscutible su poder para atraer, educar, movilizar, promover la paz, la tolerancia y la comprensión más allá de fronteras, culturas y religiones.

Es una eficaz herramienta en materia de desarrollo para promover un crecimiento económico igualitario y la integración social en diversos contextos geográficos, culturales y políticos.

La organización de la Comunidad Deportiva Argentina, nos permitirá de manera directa la concreción del POLO PRODUCTIVO DEL DEPORTE construyendo nuevas herramientas de financiamiento económico para consolidar un modelo de desarrollo sostenible de la actividad deportiva.