FIRMA DE CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE DEPORTES Y LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE PERIOSDISTAS DEPORTIVOS

publicado en: Actividades institucionales | 0

El 27 de mayo pasado, se llevó adelante la firma de un convenio entre la Confederación Argentina de Deportes, representada por su presidente, el Sr. Rodolfo Paverini y la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, representada por su Presidente Sr. Santiago Veiga.  Este acuerdo tiene por objeto promover en forma conjunta acciones en pos de fortalecer espacios para la generación de sinergias, complementación de experiencias y capacitación que contribuyan a la promoción, consolidación y difusión de las actividades deportivas en todas sus expresiones y manifestaciones.

También estuvieron presentes la Vicepresidenta de la CAD, Dra. Verónica Lamberto, y la Directora de la Fundación de la Confederación Argentina de Deportes,  Srta. María Elisa Acosta y el Sr. Hugo Lencinas, Presidente Honorario de FAPED .

ENTRE LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES DEL ACUERDO PODEMOS DESTACAR:

A) Desarrollar de manera colaborativa tareas de investigación vinculadas a los datos estadísticos de la actividad deportiva en todas sus acepciones.

B) Promover y articular de manera conjunta capacitaciones que contribuya a formular y promover la formación de periodistas deportivos con una mirada integral de la industria del deporte.

C) Coordinar acciones para el diseño y elaboración de estrategias de comunicación de los contenidos de formación y difusión de la Industria del Deporte.

D) Promover con organismos internacionales, estado nacional, gobiernos provinciales y locales, una agenda de diálogo para promover la profesión de periodistas con una mirada global a partir de la Industria del Deporte en general y las nuevas manifestaciones deportivas en particular.

E) Generar un laboratorio de ideas y documentación, en el marco del Observatorio de Investigación y Desarrollo del Deporte Argentino de CAD (OIDDA-CAD), con prospectiva para analizar la actividad deportiva en su conjunto, en el que se hagan diagnósticos y propuestas de soluciones integrales basadas en la comunicación en el deporte.

F) Fomentar acciones conjuntas con la Fundación de la Confederación Argentina de Deportes (FUNCAD) en políticas de reinserción social a través del desarrollo de programas deportivos específicos.

En el marco de gestión que establece el convenio, ambas instituciones designaron las personas que estarán a cargo de la UNIDAD EJECUTORA para instrumentar los alcances del mismo, por CAD la Srta. María Elisa Acosta y por FAPED su Presidente Honorario Sr. Hugo Lencinas.