FIRMA DE CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA CAD Y EL IPPPG DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES  

publicado en: Actividades institucionales | 0

En la sala Néstor Kirchner de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, las autoridades de la Confederación Argentina de Deportes representada por su presidente Rodolfo Paverini y del Foro Argentino de la Mujer en el Deporte representada por la Diputada Nacional Magalí Mastaler llevaron adelante la firma de un convenio con el Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming, representada por la titular del mismo Roxana Dominguez.
El objetivo principal de este acuerdo es promover en forma conjunta acciones en pos de fortalecer espacios para la generación de sinergias, complementación de experiencias y capacitación sobre el Grooming y las formas de prevenirlo, con la misión de otorgar una experiencia complementaria dentro de la educación para erradicar este delito, asumiendo el compromiso de cuidar a todos niños, niñas y adolescentes de nuestro país.
También estuvieron presentes la Vicepresidenta de la CAD, Dra. Verónica Lamberto, y la Directora de la Fundación de la Confederación Argentina de Deportes, Srta. María Elisa Acosta.

ENTRE LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES DEL ACUERDO PODEMOS DESTACAR:
– Crear una mesa de trabajo en conjunto con la función de desarrollar herramientas de prevención y erradicación del delito de GROOMING, destinado a instituciones deportivas y clubes sociales y deportivos.
– Procurando generar oportunidades del uso responsable de las redes sociales y brindar contención a la comunidad deportiva con el fin de reducir la cantidad de víctimas de este flagelo, visibilizar y generar espacios de debate sobre las problemáticas y riesgos a los que se exponen niñas, niños y adolescentes en Internet.
– Se implementarán “Capacitaciones en el marco de la ley Mica Ortega” porque en primera persona implica asistir, educar a la sociedad con respecto a la problemática en todos sus aspectos.

#OtroDeporteEsPosible