Firma de convenio entre la CAD y el municipio de Ezeiza

publicado en: Actividades institucionales | 0

Esta tarde, se llevó adelante la firma del convenio entre el Municipio de Ezeiza, representado por el Jefe de Gabinete, Gastón Granados, y la Confederación Argentina de Deportes con el objetivo de acercar herramientas para seguir transformando la realidad del deporte nacional. 

Este acuerdo entre ambas partes tiene por objeto reconocer el protagonismo de los municipios como actores principales en la reconstrucción del deporte argentino. 

Algunos de los puntos más importantes del acuerdo son:

I.         Implementar planes, programas y proyectos que tengan como objeto la democratización del conocimiento promoviendo capacitaciones en modo presencial y/o virtual a través del Instituto de Capacitación de la Confederación Argentina de Deportes (ICCAD). 

II.        Brindar cursos de tecnicaturas municipales orientados a referentes barriales, padres, madres y actores comunitarios que ejerzan de forma no profesionalizada actividades deportivas, recreacionales y sociales, a los efectos de otorgarles las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades de forma más eficiente y responsable:

a)        Talleres de RCP y Primeros Auxilios

b)        Talleres de liderazgo deportivo

c)         Talleres de técnicos deportivos

III.       Dictar Foros, Congresos y fomentar debates para la construcción de la cultura del deporte y la recreación, que estarán dirigidos a profesionales o referentes deportivos, recreacionales y sociales.

Y, para cerrar, en dicha reunión el Presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Rodolfo Paverini, expresó que “los gobiernos locales cumplen un rol fundamental en la gestión deportiva y deben ser los protagonistas de la reconstrucción del Deporte Argentino”.