EL TRI SERÁ CARBONO NEUTRAL

publicado en: PROFEDES | 0

La FMF anunció que compensará todas las emisiones de carbono generadas por la selección mexicana en la preparación y durante Qatar 2022.
El presidente de la FMF, Yon de Luisa, mostró la Tarjeta Verde FIFA para el Planeta: “Es nuestra obligación tomar estas acciones”.

En el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció el 6 de junio su compromiso de compensar todas las emisiones de carbono que genera su selección nacional en la preparación y durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Se contabilizarán todas las emisiones de carbono que genere la selección mexicana durante sus amistosos previos al torneo y partidos oficiales del Mundial. Luego, al final del torneo, se comprarán créditos de carbono en uno o más proyectos ambientales en México equivalentes a las emisiones del equipo.

“Es nuestra obligación tomar acciones que reduzcan el impacto ambiental de nuestras operaciones deportivas”, dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF y miembro del Consejo de la FIFA, en una conferencia de prensa en la presentación del proyecto junto a José Alfonso Lanseros, director de CO2. Soluciones.

Otro de sus objetivos es concienciar sobre la necesidad de que se sume a la iniciativa el mayor número posible de personas, dada la cantidad de emisiones nocivas para el medio ambiente que genera nuestro día a día. Así, todos pueden sumarse y contribuir con acciones diarias que ayudarán a mejorar el mundo en el que vivimos.

Yon de Luisa aprovechó para levantar la Tarjeta Verde del Planeta de la FIFA, utilizando el fútbol como plataforma para difundir un mensaje que debe ser escuchado por todos los aficionados al fútbol del mundo.

“Este proyecto ayudará a crear conciencia entre los millones de seguidores de nuestras selecciones en México. A todos ellos les pediría que se sumen a esta iniciativa de transformación ambiental para que entre todos contribuyamos a lograr este cambio tan importante que todos necesitamos ”, concluyó.

Fuente: FIFA

ODS RELACIONADOS