El deporte es salud

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Dos conceptos que están íntimamente relacionados: El deporte es sinónimo de salud porque nos garantiza una vida con mayor bienestar. Mejora el autoestima, nuestra mente y nos libera de tensiones ocasionadas por las responsabilidades diarias.

La preparación permite mejorar el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, la hipertensión y hasta la obesidad. Además de proporcionar una mayor sociabilización con las personas y generar los pilares fundamentales para tener una vida activa.

El abanico de mejoras del deporte sobre la salud de las personas es muy amplio, pero se resume a que (casi) la totalidad de ellas tuvieron un cambio radical de vida, arrojando un 99% de resultado positivo.

Todos los miércoles, en el programa radial de la Confederación Argentina de Deportes (ADN Deportivo), integrantes de la Fundación de Salud, Deporte y Educación (FuSaDE) detallan los beneficios que tiene la práctica deportiva, quienes han coincidido en que “una sociedad sana necesita individuos sanos”.  

Hay una frase que resume todo esto: Si queres empezar a cambiar tu estilo de vida, una actividad deportiva puede ser la solución. Las estadísticas lo marcan: El deporte también es salud. 

Nota: Ignacio Lobos (Instituto Superior General San Martín)