Autoridades de la CAD en Rosario

publicado en: Actividades institucionales | 0

El Presidente de la Confederación Argentina de Deportes Rodolfo Paverini y la Vicepresidenta 2da. Verónica Lamberto mantuvieron una reunión con el Diputado Nacional Marcos Cleri, la Diputada Nacional Magali Mastaler, Diputadas/os Provinciales, concejales y concejales y dirigentes y dirigentas deportivas en el Centro Cultural Atlas de la Ciudad de Rosario.

En dicha reunión se expusieron los diferentes programas de gestión de CAD relacionados al deporte con perspectiva de género (Liderar Mujer en el Deporte), deporte sostenible (PROFEDES) y al diseño de clubes simplificados (Hace tu Club).

Marcos Cleri manifestó la necesidad de convocar a la comunidad deportiva de Santa Fe a trabajar en una agenda amplia que busque concientizar y educar a través del deporte en el cuidado del medio ambiente, la paridad de género y la simplificación para conformar nuevas entidades deportivas.

Verónica Lamberto comentó el alcance y contenido del programa Liderar Mujer en el deporte, como así también, en igual sentido, el programa Federal de Deporte Sostenible (PROFEDES).

Para finalizar, Rodolfo Paverini expresó la importancia de estos encuentros para debatir las distintas realidades que se presentan en cada territorio, destacando la importancia del involucramiento de legisladores/as nacionales, provinciales y de gobiernos locales para lograr una sinergia positiva en el trabajo conjunto para un deporte más participativo, inclusivo y federal.