Confederación Argentina de Deportes

La Confederación Argentina de Deportes es la Entidad en la República Argentina que aglutina a todos los deportes en general, Olímpicos y No Olímpicos, incluye a todos los sectores que  lo practican en diversos ámbitos, tales como, el Universitario, Los Discapacitados, Los Trasplantados, El Laboral y Las Escuelas, federaliza sus decisiones con la convocatoria a las Confederaciones Provinciales.

 


Confederaciones / Federaciones / Asociaciones
Afiliados a la C.A.D

Vóley: UPCN por siete

UPCN San Juan Vóley se recompuso de una temporada regular de la Liga Argentina 2017/18 complicada, ya que perdió a dos pilares: el opuesto búlgaro Nikolay Uchikov y al capitán Javier Filardi. Pero el entrenador Fabián Armoa supo rearmar las filas y hacer fuerte al equipo, que quedó segundo en la serie regular, detrás del campeón defensor, Personal Bolívar.

En cuartos de final, UPCN superó en tres juegos a Libertad Burgi Vóley, mientras que en semifinales dejó atrás a Lomas Vóley por 3-1. Por el otro lado del cuadro, como en las tres Ligas previas, llegó al gran cruce Bolívar, que dirigido por Javier Weber venía de eliminar a Monteros Vóley y a Ciudad Vóley por sendos 3-1.

La final se abrió con un campanazo: tras estar 0-2 abajo, victoria de UPCN por 3-2 (23-25, 22-23, 25-23, 25-21 y 15-13) en el República de Venezuela de Bolívar, el jueves 29 de marzo. Y si bien los locales se recuperaron en la revancha, dos días más tarde, por 3-1 (25-20, 19-25, 31-29 y 25-23), el daño estaba hecho.

Sin poder utilizar su clásico estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina (reservado para la victoria de Argentina ante Chile por la final de la Zona Americana I de la Copa Davis), el Gremio no le dio chances a Bolívar en el pequeño Polideportivo Nuestra Señora de Luján, firmando sendos 3-0: 25-22, 25-20, 25-17 el jueves 5 de abril por la noche y 25-19, 25-19, 25-14 el sábado 7 por la mañana, en un horario poco habitual para una final que tuvo en el polaco Sbigniew Bartman al MVP de la serie.

Con esta séptima conquista –la cuarta ante Bolívar–, UPCN igualó a su máximo rival en cantidad de torneos ganados en esta al tiempo que se inició se aseguró una plaza para el próximo Sudamericano de Clubes 2019, al que faltó este año por primera vez desde 2009.

             

Recibe las noticias en tu mail

Twitter

Seguí en vivo la Asamblea de la CAD. Novedades: Crowdfunding Deportivo #PlanearDeporte YouTube:… https://t.co/uFV5XgU5WB
Dircom Consultoria Logo