Confederación Argentina de Deportes

La Confederación Argentina de Deportes es la Entidad en la República Argentina que aglutina a todos los deportes en general, Olímpicos y No Olímpicos, incluye a todos los sectores que  lo practican en diversos ámbitos, tales como, el Universitario, Los Discapacitados, Los Trasplantados, El Laboral y Las Escuelas, federaliza sus decisiones con la convocatoria a las Confederaciones Provinciales.

 

El cheerleading crece

El cheerleading es un deporte que empezó afuera de la cancha, con las chucas y chicos alentando a los deportistas, y evolucionó hasta ser una disciplina deportiva con reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI).

Córdoba fue el epicentro de la quinta edición del Torneo Argentina Cheer Open, un certamen que contó con la participación de más de 550 porristas de diferentes localidades cordobesas, Buenos Aires, Santa Fe y Bolivia y que fue organizada por la Federación Argentina De Porrismo Animación (FAPA), entidad que integra la Confederación Argentina de Deportes (CAD) y tiene el reconocimiento de la International Cheer Union (ICU), el máximo organismo a nivel global.

Este certamen contó con el estadounidense Robert Torres como jurado principal para evaluar a las atletas de los 40 equipos participantes. El certamen sirvió para continuar la difusión de este novedoso deporte que comenzó a disputarse de manera formal en nuestro país en 2006 gracias a los esfuerzos de la licenciada Mónica Buendía, actual presidente de FAPA.

Tras definirse los vencedores en las categorías micro cheer nivel 1 (de 3 a 5 años), mini cheer, infantil, junior y juvenil, los vencedores en adultos mixto fueron IPAEC San Francisco (nivel 1), General Paz Juniors de Córdoba (nivel 3), Grupo Fire de Instituto Atlético Central Córdoba (nivel 4) y Grupo Rocky de Instituto Atlético Central Córdoba (nivel 5).

“Nos pone muy contento que este deporte siga creciendo. La CAD apoya y trabaja en la institucionalización de nuevas disciplinas que permitan a toda la comunidad a acercarse a la actividad deportiva”, afirmó Rodolfo Paverini, presidente de CAD.

 

El cheerlading crece

Recibe las noticias en tu mail

Twitter

RT @CoronadosArg: EN VIVO. Hablamos con Rodolfo Paverini, presidente de la Confederación Argentina de Deportes https://t.co/LZI1Cce8p3
Dircom Consultoria Logo