WATERPOLO AUSTRALIA ANUNCIA PANEL DE SOSTENIBILIDAD CLIMÁTICA

publicado en: PROFEDES | 0

Water Polo Australia (WPA) se complace en anunciar a los miembros del Panel inaugural de Sostenibilidad Climática de WPA.

Dirigido por la directora de la junta de WPA, Susie Smith, el panel se reunirá regularmente para trazar un plan de sostenibilidad climática para Waterpolo Australia.

Waterpolo Australia (WPA) reconoce que el deporte no está exento de los impactos del cambio climático y que el impacto del deporte en el clima es significativo. El deporte a nivel mundial tiene una huella de emisiones del tamaño de España.

WPA está comprometida con la acción, y recientemente fue aceptada como una de las pocas organizaciones deportivas con sede en Australia que forman parte del Marco de Acción Climática de Deportes 4 de las Naciones Unidas (UNS4CAF). Este plan de acción estratégico propondrá un camino a seguir en línea con los  principios del Marco de Acción del Deporte para el Clima de las Naciones Unidas (UNS4CAF)  y alineado con los objetivos del gobierno australiano.

El Plan de Sostenibilidad Climática de la WPA se basará en los cinco (5) principios de UNS4CAF para guiar la acción:

  1. Emprender esfuerzos sistemáticos para promover una mayor responsabilidad ambiental;
  2. Reducir el impacto climático general;
  3. Educar para la acción climática;
  4. Promover el consumo sostenible y responsable;
  5. Abogar por la acción climática a través de la comunicación.

Inicialmente, este plan se centrará únicamente en el impacto de la WPA, en lugar de en todo el waterpolo de Australia, que es una tarea mucho más importante. Con el tiempo, gracias al trabajo emprendido ahora, este trabajo más amplio puede ser posible.

El CEO de Water Polo Australia, Richard McInnes, dijo: “ Estábamos abrumados con el calibre de los solicitantes que buscaban ser parte de este trabajo. Claramente, la sostenibilidad climática es algo que no solo apasiona a los miembros de nuestra comunidad de waterpolo, sino que también hay un alto grado de experiencia y conocimientos dispuestos a ayudarnos a construir nuestro plan.

Me gustaría agradecer a todos los que aplicaron ya los que han sido designados para el panel. Es emocionante embarcarse en este trabajo innovador para el waterpolo”, dijo.

Fuente: www.sustainability.sport