Todo nuestro apoyo

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

En éste año de Juegos Olímpicos, Argentina no contará con representación en todas las discíplinas. Algunos deportistas alentarán desde casa anhelando que el 2024 EL año en el que viajen a la máxima cita deportiva a nivel mundial.

Las esperanzas están renovadas y las expectativas, por los grandes logros obtenidos de un tiempo a ésta parte, están bien arriba. Tokio 2020 servirá a los grandes deportistas del momento para mostrarse, ratificar su presente, o coronar una carrera ilustre con la gloria eterna.

Delfina Pigniatiello en natación, Los Gladiadores en el handball, la Selección de fútbol sub-23 encabezada por el “Bocha” Batista y Las Leonas –entre otros- son grandes candidatos a conseguir medallas en éstos Juegos Olímpicos. Sin embargo, la Argentina no logra destacarse en las más de 40 disciplinas que el programa de los JJOO ofrece.

¿Quiénes se quedan afuera? Los hombres, en el Sóftbol, recientemente se coronaron campeones del mundo. La victoria ante Japón en Praga, en Junio del 2019, hizo que esta generación de jugadores entrase en la historia grande del deporte. Buscarán imitar la gesta, ésta vez no frente a Japón sino que en tierras niponas. Sin embargo, la selección femenina no correrá la misma suerte: No han podido clasificarse a los Olímpicos.

A pesar de los esfuerzos, tampoco serán Olímpicos “Los Gauchos” (Selección Argenina de Béisbol) ni la delegación de básquet 3×3, debido a un confuso y perjudicial sistema clasificatorio. Agus Barroso, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo y Mariana Larroquette son algunas de las máximas referentes del fútbol femenino en Argentina, y deberán ver los próximos Juegos desde su hogar.

El mismo caso es el de “Las Pumas”: tampoco disputarán la disciplina de rugby femenino entre Julio y Agosto de éste año en Japón. La natación artística, desde el retiro de las mellizas “Sánchez” se encuentra acéfala. Y aunque las probabilidades existen, es muy difícil que se clasifiquen los representantes nacionales de bádminton y skate. Desde su casa, o reunidos con amigos, tal vez viajando a Japón para inundar de calor argentino el tecnológico país asiático. Éstos deportistas que se quedaron afuera de los próximos Juegos brindarán todo su apoyo a quienes si irán. Y tienen todo nuestro apoyo para que sean ellos quienes viajen a París en 2024.