SE PRESENTÓ EL PROYECTO DE LEY DOBLE CARRERA

¿Cuántas veces pensamos que hacer deporte y estudiar una carrera universitaria no van de la mano? A continuación te detallamos de qué se trata el nuevo proyecto de ley que permitirá poder complementar esas dos actividades.

Tanto en el deporte como en el estudio, por el tiempo que se le debía dedicar a ambos, era incompatible pensar en coordinar ambas actividades. Por suerte, para muchos alumnos y deportistas, la Diputada Nacional Gisella Marziotta del FDT, presentó un proyecto de la ley llamado Doble Carrera, que cuenta con el apoyo de la Federación del Deporte Universitario Argentino y es acompañado por la Confederación Argentina de Deportes. En caso de convertirse en ley miles de deportistas tendrían la posibilidad de estudiar y hacer deporte en forma simultanea de tal forma que se entiendan como necesarias y complementarias.

La característica principal de la propuesta es fomentar el ingreso, la permanencia con la posterior graduación de carreras universitarias y al mismo tiempo desarrollarse como deportista.

Es un proyecto federal que permite a deportistas vincularse con instituciones de nivel superior, evitando tener que elegir entre deporte o educación. Deberán cumplir con objetivos previamente consensuados, además de ser orientados tanto en la elección como en su trayectoria académica.

Esta articulación será realizada por FeDUA, Universidades y Terciarios Públicos y Privados de todo el país, en conjunto con las Federaciones Deportivas Nacionales.

Diferentes asociaciones  deportivas y académicas junto con estudiantes y deportistas buscan fomentar el tratamiento y posterior sanción como ley de dicho proyecto. Se convertirá en una poderosa herramienta para  impulsar a muchos jóvenes a continuar con sus estudios sin dejar de lado su pasión por el deporte o viceversa.