¡Salud!

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Se cumplió un año mas que productivo en la Federación Entrerriana de Clubes y tuvo un cierre a lo grande. Repasaremos lo mejor de la cena final de esta institución que promete seguir creciendo en el 2020.

Febrero 2015. El deseo de superación convoca en Paraná un grupo de personas con la idea de hacer crecer la actividad deportiva en la provincia. Cuentan con el aval de los dirigentes políticos de aquel entonces. La Federación Entrerriana de Clubes es un hecho fehaciente. Desde aquel entonces a hoy en día, mucho se ha mejorado, cambiado y evolucionado. En los últimos días de Diciembre del ya pasado 2019, se celebró la cena despedida de la Federación, repasando logros y compartiendo un buen momento entre colegas.

Con motivo del “día del Dirigente Deportivo Entrerriano”, la reunión se realizó en reconocimiento a los dirigentes que se han esforzado y dedicadole mucho tiempo a la ardua tarea de mantener a los clubes de la provincia en pie. Más de 160 dirigentes de la provincia acompañaron la iniciativa, incluso hubo invitados desde Santa Fe.

Realmente, un cierre a todo trapo de un proyecto prometedor. Entre los hechos a destacar, durante el pasado 2019 se crearon 5 nuevos clubes, se regularizaron 16 instituciones y se pusieron en marcha diversos planes que apuntan a la inclusión y acrecentar las actividades relativas al deporte desde el Paraná hasta el Uruguay.

La Universidad de Entre Rios también será parte: el programa “Con los pies en el Barrio” integrará en conjunto a ambas instituciones. También fueron distinguidos los deportistas universitarios, y se comunicaron excelentes noticias sobre los programas instaurados por la federación que ya son muy exitosos: “Juegos de la Mujer” y “Gurises a la cancha” tendrán continuidad durante el 2020.

Se dieron cita en la cena el Presidente de la Federación Hugo Grassi, el Presidente de la Confederación Daniel Gangli, el Secretario de Deportes de Entre Ríos José Gómez, el Subsecretario de Deportes Municipalidad Yamil Ismail, La Directora de Discapacidad de la Provincia, el Secretario de Extención de UniER, Pablo Galarza, el Presidente Liga Paranaense de Fútbol Alejandro Schneider, Presidente Liga de Veteranos Oscar Chapino, Don Oscar Balla, Asociaciones de Mamis Hockey, Presidenta de Acludepa Lidia Correa, Presidente Unión Clubes Paraná Campaña Marcelo Cangieri entre otros. Entre las distinciones realizadas, sobresalen:

JAVIER MARTINEZ

JOSE VILLANUEVA

SONIA BADARACCO

EDGARDO ALEGRE

SERGIO STIEBEN

LUIS DIAS

OMAR BIANCHI

JORGE TORRES

Unión de Clubes de Paraná

Unión de Clubes de Paraná Campaña

El 2020 será un año lleno de trabajo, de novedades y sobre todas las cosas, de apoyo para los deportistas y clubes de Entre Ríos. La Federación promete y cumple. Y va por más.