Próximos eventos de la Federación Colombófila Argentina

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

La colombofilia argentina, actividad deportiva con más de 125 años de desarrollo en el país, y de la cual es su órgano rector la Federación Colombófila Argentina (F.C.A.), ha concretado el envío de pichones de los mejores palomares nacionales a Hungría y Portugal.

En el primer país, se disputarán en setiembre el Campeonato del Mundo, en el que son 29 los pichones de palomas que representarán al país, y el Mundial Juvenil, competencia en la que se inscribieron 25 pichones, seleccionados en la sede de la F.C.A., entre los que remitieron los jóvenes argentinos dedicados a la colombofilia.

En Vec, lugar en el que se ubica el gran palomar al que se adaptaron los pichones argentinos, también hay ejemplares de otros 16 países, que dan marco a este evento internacional, avalado por la Federación Colombófila Internacional.

Los argentinos son los únicos ejemplares de toda América presentes.

En Mira, Portugal, el colombódromo de la Federación Portuguesa de Colombofilia cobija pichones de 22 países, entre los cuales se encuentran 44 palomas de Argentina, de las cuales 20 disputarán el Derby de la Asociación Iberolatinoamericana de Colombofilia (AILAC) junto a los pares de Brasil y Portugal, en tanto las 24 restantes se inscribieron en el Gran Prix 2014. La prueba final será en julio.

Los criadores argentinos siguen con atención el desempeño de sus representantes, a través de la información que llega al país de los entrenamientos previos a los concursos finales.

En Luján, Pcia. de Bs. As., tendrá lugar la Exposición Colombófila Nacional y Olímpica 2014.

Auspiciada por la F.C.A., y organizada por la Asociación Colombófila Lujanense, tendrá lugar entre el 17 y 18 de agosto la Exposición Nacional y Olímpica de la actividad colombófila. Criadores de todo el país presentarán sus ejemplares más destacados, tanto en sus cualidades fenotípicas, acordes al Estándar Deportivo de la Paloma Mensajera de Carrera, como en lo que se refiere a los antecedentes en competencias colombófilas.

La cita será en la sede de la colombófila Lujanense, en calle Deán Funes 1080. Más información haciendo click AQUÍ