La Confederación Argentina de Deportes creó los Foros Municipales del Deporte

publicado en: Actividades institucionales | 0

La Confederación Argentina de Deportes (CAD) liderada por Víctor Santa María, creó los Foros Municipales del Deporte. Los mismos quedaron conformados el 11 de junio a través de la firma de un convenio entre la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Secretaría de Deportes de la Nación.

Con la creación de los Foros Municipales del Deporte se implementarán políticas comunes para la legislación deportiva, a la vez que quedan establecidas bases firmes de discusión e inclusión, para que los beneficios obtenidos desde la CAD lleguen a todo el territorio nacional.

El convenio se firmó en la sede de la FAM, y fue suscripta por el Secretario de Deportes de la Nación, Mauricio Espínola, Julio Pereyra, presidente de la FAM, y Víctor Santa María, presidente de la Confederación Argentina de Deportes.

Pereyra afirmó que “desde mi visión política municipalista observo al deporte social desde todas las esferas y a nivel municipal se puede articular más y mejor con los recursos que nos provee el estado”.

Por su parte, Mauricio Espínola afirmó que “el deporte es la mejor herramienta de contención y formación para nuestros jóvenes. Para eso hace falta la responsabilidad de todos los sectores, y de todos los que tenemos el compromiso de transmitirles estos valores”.

Víctor Santa María, titular de la Confederación Argentina de Deportes señaló que “la importancia de los foros reside en crear espacios para la formulación del debate, poder planificar y reunirnos en redes que nos permitan llevar adelante propuestas deportivas que luego serán evaluadas en los tres niveles de estado Municipal- Provincial y Nacional”.

“Entendemos al deporte como una política fundamental estratégica para la Argentina. Tenemos una ley nacional del deporte muy interesante que ha sido de vanguardia con más de 40 años. Estos foros van a permitir el debate federal de las modificaciones que tiene que tener dicha ley para que se adapte a la realidad de hoy” concluyó.

Estuvieron presentes el Secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, el secretario de deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, el secretario de Deportes de Santiago del Estero, Daniel Zanni, secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo, la diputada Nacional por Salta, Evita Isa, el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; presidentes de clubes, secretarios de deporte de los municipios, comuneros, funcionarios municipales, entre otros.

La Confederación Argentina de Deportes (CAD) es el organismo que nuclear a todas las asociaciones y federaciones de los deportes que se practican en el país. La conformación del Foro Municipal del Deporte responde a la política de inclusión de toda la comunidad del deporte en las decisiones, para lo que se han creado también, el Foro Intersectorial deportivo y el Foro Federal Deportivo que integra a las confederaciones provinciales que está reconstruyendo la CAD en todo el país.

Todas las imagenes del evento AQUÍ.