Foros Nacionales “Conectados x Deporte” – Actualización de la Ley Nacional del Deporte nro. 20655

publicado en: Actividades institucionales | 0

En el Club Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Bs As., se llevo acabo el lanzamientos de los Foros Nacionales “Conectados x Deporte”, para trabajar sobre la actualización de la Ley Nacional del Deporte nro. 20.655.

La presentación estuvo a cargo del Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandie; el Secretario del Observatorio del Deporte y la Actividad Física, Claudio Morresi; el Presidente de la Comisión de Deportes de la H. Cámara de Diputados, Diputado Nacional, Mauricio Gómez Bull y el Secretario de Deportes de La Nación, Camau Espinola.

En primer término hizo uso de la palabra el Diputado Nacional Gomez Bull, quien se refirió a la modalidad que se llevarán adelante los foros a largo y a lo ancho del País.

Los ejes centrales de la actualización de la Ley Nacional del Deporte y los alcances de la misma, están enfocados en:

1.- el reconocimiento de las nuevas manifestaciones del Deporte;
2.- la inclusión de cupos para Mujeres , para Jóvenes y las Minorías Electorales en las Asociaciones Civiles Deportivas, cualquiera sea su grado organizativo;
3.- Asignación Universal por deporte para que aquellos niños y niñas que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos acceden a la práctica sistemática del Deporte y la Actividad Física;
4.- la creación de un Ente con características similares al ENARD, que tenga por objeto garantizar el desarrollo de la infraestructura deportiva;
5.- Una nueva estructura del Estado Nacional que actúe como Órgano de Aplicación de la Ley Nacional del Deporte con características Federal y pluralidad de actores para las tomas de decisiones sobre Políticas Públicas Deportivas;
6.- Un nuevo Marco Impositivo para todas las asociaciones civiles deportivas y un régimen previsional en el cual se contemple la jubilación para los deportistas argentinos.

Por otro lado, el Secretario de Deportes de La Nación, Camau Espinola, manifestó su satisfacción por el espíritu de la actualización de la Ley, ya que empodera nuevos derechos a la sociedad en su conjunto para la práctica del deporte y la actividad física.

Estuvieron presentes directivos de clubes deportivos, Asociaciones Deportivas Nacionales, del Deporte Universitario, del Comité Olímpico Argentino y de la Confederación Argentina de Deportes.

El próximo Foro se llevará a cabo el día 24 de Febrero a las 17:00 hs. En la Sede del Mercado Central, ubicado en la Matanza, Pcia de Buenos Aires.