Esgrima: Entrevista a Sergio Turiace

publicado en: Actividades institucionales | 0

El pasado domingo entrevistamos en Argentina Deportiva a Sergio Turiace, head coach de los seleccionados argentinos de Esgrima, en el marco del Campeonato Metropolitano de Esgrima que se llevó a cabo en el CeNARD.

Turiace valoró el nivel y la organización del torneo ya que “chicos jóvenes comparten con deportistas de mucha experiencia, gente que en su momento estuvo en el alto rendimiento y ahora lo hace como una actividad recreativa, con una técnica increíble, entonces enriquece mucho a todos”.

Sobre el futuro de la esgrima nacional, el head coach reconoció a los jóvenes Agustín Gusman, Pascual Di Tella y Pietro Di Martino. “Hay muchos chicos de los cuales todavía no conocemos el techo, tienen 14 o 15 años y es difícil saber porque evolucionan de manera muy distinta, pero en general, el equipo de sable es en el que tenemos mayores posibilidades de tener un nivel mundial en un mediano y largo plazo”, afirmó.

En el Metropolitano compitieron 175 esgrimistas, lo que refleja el crecimiento de este deporte. Gusman volvió a destacarse en la competencia, y Turiace lo destacó: “La final la tuvo contra una persona que tiene más de 40 años, perdió 15 a 13. Es un chico de 17 años que tiene la posibilidad de medirse con un hombre de mucha experiencia. Eso le va a servir para las competencias internacionales”.

Sobre cómo serán los próximos pasos pensando en los Juegos Panamericanos de Toronto, Turiace contó: “Ayer hicimos la primera prueba selectiva, en tres semanas en Villa Carlos Paz se hace la última prueba selectiva y ahí ya vamos a definir el equipo que va a ir a Toronto y al sudamericano del año 2015”.

Por último, se refirió a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se harán en Buenos Aires en el 2018. “En Argentina tenemos una oportunidad única con el tema de los Juegos del 2018, hay que buscar chicos que tengan ahora 11 o 12 años. Estamos haciendo unas pruebas, en febrero vamos a hacer un campus de entrenamiento en Ezeiza para buscar talentos. Es una oportunidad muy buena para los chicos que comiencen en la esgrima”, cerró.