Desayuno de trabajo CAD – Diputados Nacionales

publicado en: Actividades institucionales | 0

El presidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), Víctor Santa María, recibió en la Sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) a varios Diputados Nacionales para tratar distintos temas relacionados al ámbito deportivo.

La Confederación Argentina de Deportes desea abrir el debate para que el deporte siga siendo una política fundamental estratégica para la Argentina.

Estos encuentros, más los foros en cada uno de las Provincias y Municipios, van a permitir un debate a nivel federal para impulsar una nueva y necesaria Ley de Deportes.

Los legisladores Julio Rodolfo Solanas (Entre Ríos), Martín Rodrigo Gill y Nora Esther Bedano (Córdoba); Teresita Madera (La Rioja),Walter Marcelo Santillán (Tucumán) y Claudia Alejandra Giaccone (Santa Fe) junto a Pablo Tamburrini, Jefe Parlamentario de la Comision de Salud y Deporte de Senado de la Nación charlaron animadamente con los dirigentes deportivos nacionales que acompañaban al PTE de CAD, entre ellos, el Vicepresidente 2do. de CAD Rodolfo Paverini, el Secretario de la Federación Argentina de Voley, Gabriel Salvia, El Presidente de la Fed. Argentina de Squash, Andrés Nieto, El Tesorero de la Federación Argentina de Clubes, Gabriel Gigena, La Pte. de la Comisión Revisora de Cuentas de CAD, C.P.N. Myriam Costa y el ex presidente de CAD y actual titular de la Academia Nacional del Deporte, Sr. Carlos Speroni.

En la reunión se debatieron los siguientes temas:

1.- Asimetría de los clubes en el país
2.- Actualización de la Ley del Deporte Nacional. (con Foros Provinciales para su discusión símil a la realizada por la actual Ley de Medios)
3.- Creación de un fondo para el desarrollo del deporte e infraestructura deportiva.
4.- Asignación Universal Deportiva dentro de la AUH.
5.- Funcionamiento del Consejo Nacional del Deporte (CO.NA.DE.)
6.- Creación del Ministerio del Deporte.
7.- Buscar mecanismos previsionales para beneficios de los clubes.

Se acordó una próxima reunión en la cual se avanzará, sobre la implementación de los foros Pciales y Municipales.