Confederacion argentina de Atletismo CADA

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Argentina en esta jornada sumó cuatro medallas y un récord argentino juvenil y sub-23 en la posta de 4 x 100 femenina. La dorada de Madarieta en salto con garrocha y en la jornada vespertina los varones obtuvieron la medalla de plata en la posta 4 x 100 y tres de bronce con las posta de 4 x 100 damas, Leonel César en 1500 y Noelia Martínez en 100 metros llanos.

Noelia Martínez se dio el gusto y en una carrera apasionante fue una de las protagonistas del podio al ganar la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros llanos con una marca de 11.72.

La oriunda de Río Tercero entrenada por Daniel Manfredi y campeona nacional de la distancia, estaba felíz por consolidar sus rendimientos en el marco de un campeonato sudamericano.

Con igual emoción lo vivió Leonel César en la prueba de 1500 donde obtuvo el tercer lugar con la marca de 3.58.71, detrás de los brasileños André Do Rosario 3.48.42 y Matheus Pessoa 3.57.45.

Leonel dijo que “venía a buscar esto y hasta pienso que podría haber dado más y llegar a la medalla de plata, pero me siento muy bien, liberado porque quería dar una buena actuación. Con tres actuaciones internacionales el Mundial de menores de Lille, el Sudamericano de Medellín y el Sudamericano de Cross,. Leonel consiguió en Chaco su mejor actuación.

Las postas le brindaron a Argentina la medalla de plata en varones con Jorge Caracassis, Emanuel Alessandrini, Esteban Wagner y Daniel Londero con 41.65, delante de Perú y detrás de Brasil.

Mientras que las chicas quedaron terceras en la infartante posta de mujeres con 46.64 e integraron la posta: Irina Rodríguez, Noelina Madarieta, Valeria Baron y Noelia Martínez.

El registro de 46.64 se constituyó en nuevo récord argentino de juveniles y sub-23.

El récord juvenil anterior era de 46.67 de Bogotá 2000 y lo realizaron: Soledad Andrea Donzino, Paula Bastias, Liliana Elizabeth Tantucci, Luciana Soledad Lazet