Confederación Argentina de Deportes

La Confederación Argentina de Deportes es la Entidad en la República Argentina que aglutina a todos los deportes en general, Olímpicos y No Olímpicos, incluye a todos los sectores que  lo practican en diversos ámbitos, tales como, el Universitario, Los Discapacitados, Los Trasplantados, El Laboral y Las Escuelas, federaliza sus decisiones con la convocatoria a las Confederaciones Provinciales.

 

Confederaciones / Federaciones / Asociaciones
Afiliados a la C.A.D

El deporte es vital para los trasplantados

La historia de Hernán Sachero es una buena síntesis de lo que es el deporte para las personas que han vivido una situación de trasplante. Como nadador ha conseguido 13 medallas en tres Juegos Mundiales para trasplantados desde 2013 y, además, es el vicepresidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra).

En una comunidad de 40.000 personas trasplantadas en nuestro país, la actividad física es esencial para la rehabilitación. Cerca del 10% participa en actividades deportivas formales y 450 tomaron parte de los últimos Juegos Argentinos que se disputan desde 1996. Más allá de los Juegos Argentinos y Mundiales, no existen con asiduidad competencias para trasplantados en el país, aunque desde Adetra buscan generar la inclusión en eventos convencionales. “Con el gobierno anterior el Estado estaba más presente”, reconoció Sachero al sitio Cinco Anillos. “El deporte es una herramienta fundamental para la inserción social posttrasplante, para conocer a otras personas que pasaron lo mismo que vos, que no sos único, que hay otros que la pasaron peor”.

La Confederación Argentina de Deportes (CAD) es la entidad en la República Argentina que aglutina a todos los deportes en general, olímpicos y no olímpicos, incluye a todos los sectores que lo practican en diversos ámbitos, tales como el universitario, discapacitados, trasplantados, el deporte laboral y el escolar. “El deporte debe ser entendido no sólo desde lo competitivo sino como una herramienta de autosuperación. El deporte es salud y en el caso de cada trasplantado, una herramienta fundamental para aspirar a una mejor vida”, explicó Rodolfo Paverini, presidente de CAD.

Hernán Sachero - Deportistas trasplantados

Recibe las noticias en tu mail

Twitter

Hicieron buena letra en el Mundial: Claudia Amaral lideró a la delegación argentina y se colgó una medalla de plata… https://t.co/pG7SoheYmc
Dircom Consultoria Logo