ARGENTINA, de nuevo Campeones Sudamericanos 2014 de Cricket

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Tal como presagiamos y con mucha alegría,  la Selección Argentina de Cricket Juvenil, que era favorita para el Torneo Sudamericano de Cricket 2014, cumplió con creces y gano todo lo que había que ganar.

 
Daniel Juarez, Manager y Coach argentino, junto a los Coaches Hernan R. Fennell, Hernan C. Rios y Daniel Sutton,  apoyados por el kinesiologo Fernando Franco, todos de la Asociación de Cricket Argentino,  fueron los encargados de conducir las dos Selecciones Argentinas, que se alzaron con el Torneo Sudamericano de Cricket Juvenil – Argentina 2014-, en sus dos categorías U14 y U17, recuperando para nuestro país el tan preciado trofeo continental.
 
El campeonato se llevo a cabo en el centenario Colegio St George´s de Quilmes entre el 11 y el 13 de Octubre pasado, y contó con la participación de las Selecciones Nacionales de Brasil, Perú y Chile, también en ambas categorías.
 
Un gran despliegue de técnica, estrategia y buen comportamiento deportivo, en un marco espectacular, ayudado por el clima que acompaño todo el torneo, con gran cantidad de publico que se acerco para ver un deporte poco difundido en nuestro país, pero que de a poco esta trascendiendo y ganando adeptos.
 
La Selección Nacional supo defender bien su puesto frente al gran desempeño de los combinados extranjeros, que con un alto nivel técnico no lograron superar a nuestros jóvenes, quienes quedaron invictos en la categoría U17 y con un solo  partido perdido, de un total de seis, en la categoría U14. 
 
Otra vez este cuerpo técnico, que tiene una trayectoria  reconocida  por colocar a nuestro país dentro de los primeros puestos en los últimos años, logro repetir el triunfo logrado en al año 2012 en Santiago de Chile, esta vez dejando en segundo lugar a un Brasil que venia preparado para ganar todo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nuestras Selecciones contaron, nuevamente, con la participación de cuatro jóvenes de Caacupe Cricket, el equipo de cricket del programa de inclusión de la  Villa 21 de Barracas, iniciado por el presbítero Jose “Pepe” Di Paola y aprobado por el Papa Francisco para la parroquia Virgen de Caacupe, dos de los cuales vuelven a salir Campeones Sudamericanos Juveniles. Todo un logro para estos jóvenes de origen muy humilde que, con esfuerzo constante, alcanzaron un lugar muy reconocido en nuestro deporte.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Buenas noticias para la Asociación de Cricket Argentino, organizadora del importante evento internacional, y para todo el deporte argentino, que siempre cuenta con jóvenes que  logran alcanzar los primeros puestos del podio, producto del trabajo, sacrificio y conducción profesional, marcando un futuro promisorio, y que nos llena de orgullo como argentinos.
(Asociación De Cricket Argentino- Tel. 3974-9593)
 
Fuente: RF Sports – Deportes en linea