Agustina Apaza se quedó con el oro en el mountainbike femenino

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

En una gran carrera, la representante albiceleste se impuso en el circuito de 4,4 kilómetros del Cerro San Cristóbal.

La competidora completó las cinco vueltas en una hora 26 minutos y 22 segundos, ganando la presea dorada con autoridad. La lucha por la plata estuvo emocionante y sólo al final de la prueba, la brasileña Raiza Goulao le sacó ventaja a la colombiana Angela Parra para ganar la plata.

Unas 2.500 personas llegaron a animar la competencia de Mountainbike de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014. Público que estuvo en todo momento alentando a las ciclistas que buscaban ganar la prueba disputada en el Cerro San Cristóbal.

Y después de cinco vueltas al circuito, la argentina Agustina Apaza fue la más rápida de las diez participantes y consiguió la medalla de oro al registrar un tiempo de una hora, 26 minutos y 22 segundos, superando por más de dos minutos a su más cercana perseguidora, la brasileña Raiza Goulao, que hizo una marca de 1.29’05”.

Esa lucha por el segundo lugar recién vino a definirse en la última vuelta de las cinco (cada vuelta constó de 4,4 kilómetros, haciendo los 22 totales), pues la “verdeamarilla” pudo despegarse de la colombiana Angela Parra, que terminó cruzando la meta en el tercer lugar, con un registro 1.29’26”.

“Fue una carrera dura, porque los nervios son lo que juegan en la primera vuelta sobre todo. Pero había que hacer cinco vueltas prolijas, tratar de mantener el físico y el ritmo. Me salió una carrera limpia, pero yo sabía que mis rivales venían atrás y traté de mantenerme concentrada” dijo Apaza.

La oriunda de Jujuy también destacó el apoyo constante de la gente durante toda la competición: “Fue increíble el público. Realmente me hicieron sentir que estaba corriendo en Argentina y estuvieron en todos los rincones del circuito, siempre muy respetuosos y cariñosos”.

“No estaba al 100% por un resfrío. La largada fue muy fuerte, pero tuve una disputa muy buena con Angela. Felizmente en la cuarta vuelta pude alejarme un poco y conquistar la medalla de plata”, señaló la brasileña Goulao. En tanto, la acreedora de la medalla de bronce tuvo palabras para su logro: “Sabía que llegar al podio iba a ser difícil, por el alto nivel de las competidoras. Hace cuatro años no pude llegar al podio por una caída y esta vez se me dio”.

 

Fuente: Odesur