ACNO Y THE TOOLBOX COLABORAN PARA AYUDAR A LOS CON A IMPLEMENTAR PROGRAMAS SOSTENIBLES

publicado en: PROFEDES | 0

Una serie de herramientas creadas por un equipo profesional de navegación en alta mar se pondrá a disposición de los Comités Olímpicos Nacionales (CON) para ayudarlos a implementar un programa de sostenibilidad.

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) ha confirmado que ha unido fuerzas con The Toolbox tras la Asamblea General de la organización aquí.

Toolbox fue creado por 11th Hour Racing Team con el objetivo de brindar a las empresas y organizaciones un conjunto de guías, estudios de casos, rastreadores y plantillas para implementar un programa de sostenibilidad interno.

El proyecto, titulado “ANOC x The Toolbox Webinars – Building NOC Sustainability programas to take action on UNFCCC Commitments” se presentó en la Asamblea General de ACNO en la capital de Corea del Sur, Seúl.

En su intervención en la reunión, Isaac Murray, administrador de la comunidad de The Toolbox , dijo que el proyecto ayudaría a los CON a tomar “medidas duraderas” sobre la sostenibilidad.

“ En el último informe del IPCC [Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático] fue una advertencia final sobre la acción de emisiones y se anunció que los gases de efecto invernadero deben alcanzar su punto máximo para 2025 ”, dijo Murray.

” Tenemos dos años para cambiar el rumbo y es exactamente por eso que estamos aquí para ayudar a los CON a cumplir este objetivo como parte del compromiso de cero emisiones netas para 2040, un compromiso que hizo ACNO en 2018 “.

Fuente: https://www.insidethegames.biz