YACHTING – Copa “Fragata Libertad”

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Terminó la Copa “Fragata Libertad” en la costa de Mar del Plata, después de 7 regatas de competencia para una categoría única donde la embarcación CINQUE se quedó con el triunfo.

Luego de 7 regatas disputadas todas las tripulaciones acumulaban bastante cansancio, pero lo mejor estaba por venir: Mar del Plata se presentó el martes 4 con cielo nublado, viento de entre 18 y 20 nudos y olas de mayor tamaño que los dos días anteriores. En esas condiciones los barcos registraron barrenadas de 20 nudos de velocidad en la popas y los timoneles tuvieron una dura tarea para negociar las olas en las ceñidas.

Teniendo el CINQUE el primer puesto asegurado, salió a la cancha con un modo más conservador y así la lucha se centraría entre el ALEGRIA, el REPUESTOS y el ALEGRO, que estaban separados por escasos tres puntos de diferencia. Pero el ALEGRO comenzó mal y se bajó rápido de esa disputa, mientras que el ALEGRIA de Matías Gainza con Fernando Gwozdz en la táctica tomaba la punta desde el comienzo y con buena velocidad estiraría su ventaja pierna tras pierna para casi sellar el subcampeonato. Segundo en esta prueba sería el REPUESTOS que no estaba dispuesto a ceder “alegremente” el segundo escalón del podio y tercero sería el CINQUE.

En la segunda regata del día (última del campeonato), fue justamente el REPUESTOS de Augusto Bassanetti en la caña con Rodrigo Benedetto en la táctica, el que logró desprenderse del pack perseguidor por una buena diferencia y le ponía suspenso a la definición del segundo puesto. Atrás quedaban el CINQUE y en tercer lugar el ALEGRIA que de ese modo confirmaba el subcampeonato por la mínima diferencia.

Así se coronó campeón el equipo del CINQUE integrado Juani Grimaldi (timonel), Miguel Saubidet (táctica), Federico Haymes (mayor), Marcus Behrendt (escotas), Gonzalo Miranda (pit), Diego Longstaff (mástil) y Jordan Rivas (proa)

Así terminó este vibrante campeonato organizado por el Club Náutico Mar del Plata con el auspicio del Ente Municipal de Turismo del Partido de General Pueyrredón (EMTUR). La flota volverá a medirse el 15 y 16 de marzo próximo en el marco de la Copa “AMARDELPLATA” que también organizará el CNMP.

Resultados finales:

1) CINQUE 13 pts (3,1,1,1,3,1,1,3,2)
2) ALEGRIA 21 pts (5,3,2,4,1,6,2,1,3)
3) REPUESTOS 22 pts. (4,2,6,2,6,2,3,2,1)
4) ALLEGRO 32 pts. (2,4,4,7,2,4,4,7,5)
5) XE 34 pts. (1,7,3,3,5,7,7,4,4)
6) GANCIA 42 pts. (6,6,5,5,4,5,6,5,7)
7) MANOLO 45 pts. (7,5,7,6,7,3,5,6,6)

Fuente: Marca Deportiva